Speakers
Diego Burgos

Diego Burgos

Deezer
Global Latin Music Editor & Americas Content Manager

Música y podcasts en América Latina

mayo 13, 2021 - 16:30

La evolución tecnológica y la innovación son reflejo de la universalidad de la cultura y la sociedad aplicada al arte, la democratización de la información requiere el uso de herramientas tecnológicas como medio de expresión partiendo de la premisa de, la tecnología cada día es más intuitiva, la actualización o formación de la población para adoptar estas invaluables herramientas exige motivar y acercar más espacios públicos para que todo ciudadano puede interactuar y conocer más sobre el manejo de estas tendencias de manera consiente y responsable.

On Demand

Bio

Diego Burgos es un experto seleccionador de música con una gran trayectoria en gestión y programación musical. Se enfoca en el manejo de datos y el desarrollo de estrategias digitales para negocios musicales, artistas, marcas, casas disqueras y agregadoras. Es un verdadero apasionado del universo digital musical y el mundo del entretenimiento. Tiene un profundo interés en la creciente relación entre la industria musical, la tecnología y los datos.

Actualmente, en Deezer, es el editor global de música latina y mánager de contenidos para la región Andina (Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela). Así mismo, Diego lidera la estrategia editorial musical en las Américas junto al grupo editorial de la región.

Antes de unirse al equipo de Deezer, Diego ganó experiencia y conocimiento en la industria musical como productor ejecutivo y mánager de relaciones con los artistas en conciertos y festivales en Francia, EE UU y Colombia. Su trabajo le llevó a eventos como ‘Paris Jazz Festival’, ‘Festival Estéreo Picnic’, ‘Sónar’, y ‘Cosquin Rock’; y a tratar con artistas como The Weeknd, Martin Garrix, Lana Del Rey, The XX, Gorillaz, LCD Soundsystem, Royal Blood, Incubus, Slayer y Sigur Rós, entre otros.

Diego Burgos es economista y músico con una maestría en Management of Entertainment Industries de la Universidad de Aix-Marseille (Francia).
"